En Tecnoforja Cooperativa disponemos de inyectoras de entre 400 y 500 toneladas, capacidad de trabajar con moldes de cavidad simple o múltiple., alimentación de aluminio automática, aplicación de desmoldantes, matriz de rebabado.
Los primeros ensayos de inyección a alta presión de aleaciones de aluminio datan de 1914 alrededor de 1930 muchos de los materiales que aún hoy utilizamos estuvieron disponibles para este proceso.
El proceso de inyección de aluminio a alta presión es un proceso de manufactura de alta precisión y a altas velocidades, en el cual el material fundido es inyectado a alta presión y velocidad dentro de un molde metálico, en donde se solidifica y adquiere la forma del producto deseado.
Este proceso requiere de una tecnología que controle los parámetros de inyección y de una electrónica que permita realimentar estos parámetros a la máquina para cotejar y corregir la inyección en tiempo real. El control de las variables por la característica del proceso es de una importancia fundamental para conseguir un producto estable y una eficiencia de producción adecuada.
0-0/ 0 Productos