Forjado de latón

Trabajamos con Forja Rovetta y Forja Vaccari. La forja de latón es un proceso en el cual una prensa de forja ejerce una presión extrema sobre una sola pieza de latón o aleación de latón que se ha calentado a aproximadamente 815 grados C. 

 

El metal en estas condiciones es forzado, golpeado y conformado dentro del molde para producir una parte hecha de una sola pieza libre de imperfecciones. 

El proceso de forjado de latón no cambia la estructura del metal. Aunque en el mercado existe una gran variedad de prensas, con diseño y características constructivas propias, están compuestas básicamente de unos elementos comunes

El volante de inercia en las prensas gira continuamente, y tiene como misión almacenar y transmitir el movimiento que recibe del motor al árbol de accionamiento o eje principal de la prensa.

El mecanismo de accionamiento, accionado a su vez por el eje principal, varía según el tipo de prensa. Los más comunes son:

La biela - manivela.

El cigüeñal.

Los vasos comunicantes.

La palanca.

El husillo - tuerca.

El carro, accionado mediante el mecanismo correspondiente, se desplaza verticalmente a través de una corredera. En él se sujeta la mitad superior del útil de trabajo (el punzón o la estampa superior).

En la mesa se amarra la mitad inferior del útil de trabajo (matriz o estampa inferior,...), que debe estar perfectamente alineada con la superior.

El bastidor, que puede estar formado por una única o más piezas, es el soporte estructural de la prensa. Su forma, tamaño, material determinan las limitaciones de la prensa en cuanto a tamaño de piezas, tipo de operación, método de alimentación, etc.

 

0-0/ 0 Productos

Encontrá lo que buscás